Con tu situación económica definida o quizás sin ella...¿Por amor a tu país, te gustaría ser congresista de Colombia totalmente gratis siguiendo las reglas de lo que queremos la mayoría de los colombianos?
8  · 8 

LISTA PARA SER UN NUEVO CONGRESISTA DE COLOMBIA.

Ten en cuenta que los Congresistas actuales jamás se rebajarán sus vacaciones ni muchos menos se rebajarán sus jugosos honorarios que huelen a robo frente a nuestras propias narices. Serán las redes sociales las únicas capaces de penetrar los Estrados sagrados de la patria para forjar nuevos cambios.

(Si tu quieres adicionar o sugerir algo nuevo para ampliar el listado lo puedes escribir a info@libima.com para anexarlo)

Como congresistas vamos a cambiar, porque sabemos que sí no cambiamos nosotros jamás cambiará la sociedad.

  1. Pertenezco a la Cultura Libima y soy consciente de que las riquezas son para ponerlas al servicio de la humanidad.
  2. He leído el libro guía de la Cultura Libima y me guio por los 7 valores del libimaismo.
  3. Declaro que soy profesional y me desempeñaré como Congresista en cierta especialidad para poder votar proyectos de mi sector con base en dichos conocimientos, es decir, que crearemos un Congreso sectorizado con base en conocimientos y no por bandera política. Por ejemplo, el ministerio de Agricultura contará con congresistas ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas otos propios de especialidad. El ministerio de las tecnologías contara con congresistas ingenieros de sistemas, en telecomunicaciones, domótica y especialidades profesionales afines a dicho ministerio y así con las demás carteras. Su número de congresistas se podrá definir  esta red social mediante encuesta.
  4. Nos vamos a rebajar los salarios u honorarios a 10 millones de pesos, vamos a tener un secretario por cada 10 congresistas pagándole máximo 2 millones y con los sobrantes le construiremos vivienda a nuestros conciudadanos pobres de nuestro país para que entre todos vayamos forjando una sociedad más justa y armónica.
  5. Como congresista no podremos votar nuestro propio aumento de honorarios ni nuestras propios tiempos para vacaciones. Se le dará poder al pueblo, un nuevo congreso virtual,  usando las nuevas tecnologías del voto virtual que con especialidades y con conocimiento este tipo de congreso podrá tomar tan digna decisión para el país.
  6. Cumpliremos las mismas leyes que los demás ciudadanos de Colombia. No contaremos con ningún privilegio por el sólo hecho de ser congresista.  
  7. Vamos a eliminar el vehículo blindado y a los conductores que nos da el Estado porque usaremos nuestros propios vehículos y los vamos a manejar nosotros mismos o si queremos conductor lo pagará cada quien por cuenta propia y si alguien lo quiere blindado pues que lo mande a blindar con su propio dinero.
  8. Vamos a usar nuestros propios celulares y los dejaremos en casilleros, para no irrespetar al que está hablando, contestando llamadas o respondiendo redes sociales.
  9. Las vacaciones serán las mismas que tiene cualquier colombiano normal y corriente. Seremos conscientes de que 4 meses de los Congresistas actuales es un auténtico robo y una estafa al pueblo colombiano.
  10. Sí faltamos a dos secciones perderemos nuestra curul. Jamás abandonaremos los recintos sagrados de la Patria como la hacemos en la actualidad que marcamos nuestra presencia pero luego desaparecemos a juga billar o a ver el partido de fútbol por allá en un café, es decir estaremos de principio a fin en cada sesión.
  11. No tendremos derecho a la pensión tan onerosa y tan facilita pues luego de ser congresista cada quien deberá laborar en otras cosas y seguir pagando su pensión para ganársela como cualquier otro colombiano.
  12. Renunciaremos a los tiquetes aéreos y cada quien los deberá pagar de su bolsillo así como lo hace cualquier otro colombiano.
  13. Los estudios de nuestros hijos y su salud los pagaremos con nuestros recursos así como lo hace cualquier otro colombiano.
  14. Renunciaremos a todas las prebendas que nos da El Estado o las cederemos a los niños pobres del Chocó u otra región en cierta época.
  15. Nos comprometemos a no dormirnos en las cómodas poltronas y le prestaremos severa atención a quien habla en la sesión.
  16. Cumpliremos y haremos cumplir todas las promesas de campaña a todo político que sea elegido, si una sola promesa es incumplida será removido de su cargo con grandes multas, para que así dejemos de ser tan mentirosos para ganarnos un puesto y recuperar lo invertido en cerdos y aguardiente.
  17. Todos haremos “vaca” y los refrigerios y snacks los compraremos por cuenta de nosotros.
  18. Nadie se podrá enquistar en su curul por más de dos periodos porque sabemos que el poder se debe ceder y las ideas se deben renovar.
  19. Cada congresista sembrará y cuidará al menos dos árboles en la capital y en su población natal y lo marcará con su nombre.
  20. Todos los congresistas le regalaremos una semana de trabajo al Estado, cada año, para que todos en bloque ayudemos a una gran obra de infraestructura del país como un túnel o puente para que hagamos ejercicio y dejemos de echar barriga.
  21. Todos los congresistas al menos dos domingos al año nos pondremos las botas para sacar desechos y basuras del río de Bogotá, de nuestros mares  u otro sitio.
  22. Todos los congresistas nos comprometemos a servir de tutor a dos niños de bajos recursos económicos de Ciudad Bolívar y de su población natal brindándole estudio y amor.
  23. Nos comprometemos a que un colombiano de cualquier estrato social sea atendido en su salud o caso judicial en el mismo tiempo que es atendido el Presidente o cualquier otro político de Colombia.
  24. Crearemos el voto social virtual para que todos los colombianos podamos aprobar o derogar leyes o proyectos, o podamos hasta aprobar los salarios de los padres de la patria o decir que castigo merecen cuando roben con la opción vote ya!.. El voto virtual será la segunda Cámara que podrá contar con especialización para votar profesionalmente por proyectos de acuerdo al área que  necesite decisiones con conocimiento.
  25. Legislaremos para que ningún político pueda renunciar a su nombramiento por voto popular con el pretexto de lanzarse a  otra legislatura próxima para así que dejen de irrespetar a sus electores que lo eligieron. 
  26. Todos los congresistas nos comprometemos a no recibir mermelada ni comisión alguna por los negocios que ayudemos a cerrar.
  27. Todos los Congresistas, desde ahora en adelante nos comprometemos a vivir en viviendas cómodas y dignas como lo dice el Libimaismo y dejar de exagerar con mansiones, aviones privados, yates y artículos suntuosos que rayan con la brutalidad. 
  28. ¡Ah! y lo más importante como seremos un país desde ahora en adelante muy honrado, reduciremos el Congreso a 1 Cámara con máximo 100 Congresistas (uno o dos por departamento) y la segunda Cámara estará conformada por el voto virtual especializado  y así cada año sobrarían millones de pesos, suficientes para hacer unas 10 mil viviendas al año de 50 millones para muchos colombianos….Sí, debemos tomar conciencia que el ejemplo empieza por casa, por los padres”

Soñar no cuesta nada, ¿cierto? El anterior párrafo parece una película de ciencia ficción. Si nos salimo¿ del absurdo actual del pésimo comportamiento político por exagerar sus honorarios, vemos que está demostrado que una familia puede vivir con el salario mínimo que aprueba el mismo Estado, de ahí que sea factible o se demuestra que los congresistas con mayor razón pueden vivir con 10 millones de pesos o de 3000 a 4000 dólares. Si un salario mínimo es suficiente y justo para las grandes mayorías de casi todos los países, dicho por los mismos congresistas, con mayor razón lo serán 10 millones de pesos para ellos.

Si hacemos una encuesta vemos que millones de compatriotas querrán ser congresistas por 10 millones de pesos aportando verdaderas ideas de progreso y cumpliendo con todo lo anterior, es más, habrá muchos colombianos que hasta querrán trabajar gratis por amor a esta hermosa patria, pues ya su situación económica está totalmente definida, y algunos podrán decir que ese dinero no lo necesitan y es mejor donarlo a una familia pobre para que haga su vivienda. En verdad si es posible hacerlo, podríamos empezar por hacer un referendo para preguntarles a las personas que quieran participar y si desean ser congresistas para devengar un salario de 10 millones de pesos, u otro valor de acuerdo a la TRM, y sin ningún beneficio como los actuales. Sin duda habrá millones de personas que querrán participar para luego hacerles un filtro en capacidades y conocimiento así como a los profesores que define su escalafón o a los estudiantes con las pruebas Icfes o Saber, y así jamás veremos a congresistas dormidos en sus cómodos asientos o hablando o chateando por celular irrespetando al otro, sería una buena forma de elegir un Congreso en Colombia o de cualquier país. De nuevo repito, serán las redes sociales las que tendrán el destino de las naciones y las que tomarán las grandes decisiones de un país, por eso registrase, o hazte ciudadano, en la red social del país virtua7 llamado www.libima.com ya que uno de los grandes objetivos es luchar en contra de los malos padres de la patria, que le dice a sus hijos que no fumen con un cigarro en sus propios labios.

 

es_ESEspañol